El Programa 5 al día en Chile, se origina en la unión de la academia y los productores, exportadores, distribuidores y comercializadores de frutas y verduras creándose una corporación sin fines de lucro. Este programa es liderado por la academia lo que le da respaldo científico a las acciones que se realizan tales como la entrega de información relacionada al consumo de frutas y verduras, entre otros. Además cuenta con alianzas público privadas. Todos los recursos con los que cuenta la Corporación son utilizados en las acciones de promoción del consumo de frutas y verduras.

Quiénes Somos

Misión 5 al día

Promover el desarrollo de buenos hábitos alimentarios a través de la implementación del Programa 5 al día en Chile, con énfasis en el consumo de 5 o más porciones de frutas y verduras al día, en el contexto de una vida saludable.

Visión 5 al día

Lograr que la población chilena consuma 5 o más porciones de frutas y verduras por día para contribuir a mejorar la calidad de vida y salud en la población chilena.

Nuestros Valores

Lograr que al consumir verduras y frutas sea fácil, atractivo, sabroso, entretenido y de moda. Promover la accesibilidad a las verduras y frutas en la población chilena.

Conseguir que el consumidor conozca la recomendación de consumir diariamente cinco o más porciones de verduras y frutas y sus beneficios.

Proveer a los consumidores información específica a cerca de cómo incorporar más porciones de estos alimentos en su alimentación habitual.

Lograr que el mensaje 5 al día sea reconocido por las autoridades y el sector privado para aunar esfuerzos en la producción, comercialización para el consumo de verduras y frutas.

COMPARTIR EN: