lanzamiento-ii-programa-nutricional-kiosko-verde-alimentamos-el-crecimiento-de-chile
Noticias

Noticias

LANZAMIENTO II PROGRAMA NUTRICIONAL “KIOSKO VERDE, ALIMENTAMOS EL CRECIMIENTO DE CHILE”

LANZAMIENTO II PROGRAMA NUTRICIONAL “KIOSKO VERDE, ALIMENTAMOS EL CRECIMIENTO DE CHILE”

En la escuela Consolidada Dávila en la comuna de Pedro Aguirre Cerda se lanzó  el II PROGRAMA NUTRICIONAL “KIOSKO VERDE, ALIMENTAMOS EL CRECIMIENTO DE CHILE”. En esta actividad se contó con la presencia del Sr. Alcalde de PAC, el Sr. Juan Rozas; Gte. Administración y Finanzas de Mercado Mayorista Lo Valledor,  Sr. Juan Manuel Martínez; Director  Lo Valledor, el Sr. Gonzalo Bravo; el Director educación Provincial; Directora de Educación PAC; Presidente 5 al Dia, el Dr. Fernando Vio; Director de la Escuela Lo Valledor, el Sr. Marcelo Zúñiga, la Secretaria Ejecutiva 5 al Dia, Sra. Alejandra Domper; Delegaciones de Escuelas; Profesores, empleados y alumnos.

Por espacio de cinco años, el Mercado Mayorista Lo Valledor ha desarrollado en su plan de responsabilidad social apoyo a las Escuelas Públicas de la comuna Pedro Aguirre Cerda, con herramientas objetivas y tangible para el combate a la obesidad con alimentación saludable.

Para ello instauró el Kiosko Verde como un modelo objetivo y tangible de un sueño de la organización del Mercado Lo Valledor, para mejorar la calidad de vida de los niños de Pedro Aguirre Cerda, la comuna que la alberga.

El Kiosko Verde ha evolucionado y actualmente es un Programa Nutricional elaborado por la Corporación “5 al Día” e INTA de la Universidad de Chile que incluye el propio Kiosko que dispone de frutas y verduras durante todo el periodo escolar de las Escuelas Lo Valledor, La Victoria y Consolidada Dávila y que se aplica a los niños de Prekinder hasta 4º. Básico, además se generan talleres educativos para alumnos y profesores y fiscaliza funcionamiento de Kiosko con la intervención directa de Nutricionista de Lo Valledor, quien es asesorada por la Corporación 5 al día.

Durante la ceremonia, Lo Valledor  realizó una donación de Libros de estudios a Enseñanza Media.

Por último se disfrutó de un rico desayuno saludable realizado por los  estudiantes de  3º y 4º medio de la escuela Consolidad Dávila quienes estudian gastronomía.